Asociación Síndrome Prader Willi Andalucía (ASPWA) | Encuentros: Respiros familiares y Grupos de Ayuda Mutua
16038
post-template-default,single,single-post,postid-16038,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Encuentros: Respiros familiares y Grupos de Ayuda Mutua

De forma periódica, cada seis meses, se convocan unos encuentros familiares durante un fin de semana que hemos denominado “Respiros familiares”. Se trata de juntarnos todas las familias de Andalucía para poner en común nuestras experiencias, presentar a posibles nuevos socios y, sobre todo, respirar de nuestra vida cotidiana. Para ello, tenemos monitores que realizan actividades con los niños mientras que se desarrollan charlas o talleres para los padres.

El fin de semana pretende, además, ser un momento de entretenimiento y ocio, por lo que se proponen salidas por la zona para conocerla, excursiones o viajes en autobús, por ejemplo. Los últimos encuentros han tenido lugar en La Noria (Málaga), en el Ceulaj (Mollina, Málaga). Anteriormente se realizaban en las residencias de ocio y tiempo libre de la Junta de Andalucía, pero debido al gran número de personas que nos juntamos, hemos tenido que buscar nuevos lugares.

Cada dos meses, durante el curso escolar, se hacen dos Grupos de Ayuda Mutua (GAM), uno de ellos dirigidos a menores y otros a mayores. A ellos acuden los familiares para aprender sobre pautas a seguir para tratar los posibles problemas, las situaciones y se comparten experiencias. Bajo la mirada y guía de la psicóloga de la Asociación Española de Prader Willi, se se debate y se trata de mejorar en la forma de ayudar y de compartir la vida con personas con este síndrome. Durante el tiempo que duran las charlas, se ponen monitores para los niños y un espacio para los adultos.

En estos encuentros, además, se ofrece la oportunidad de una comida en la que, de forma más distendida, las familias hablan y se relacionan. Normalmente se llevan a cabo en La Carolina (Jaén).

No hay comentarios

Deja un comentario